Differenze tra le versioni di "Gruppo Meteo/Bolivia/taller/sensores"

Da raspibo.
Jump to navigation Jump to search
(Creata pagina con ' = Conversión de Análogo a Digital = https://youtu.be/7AfhpPULWTU = sensores = * hih6100 https://sensing.honeywell.com/honeywell-sensing-humidicon-hih6100-series-product...')
 
Riga 2: Riga 2:
  
 
= Conversión de Análogo a Digital =
 
= Conversión de Análogo a Digital =
 +
 +
Procesos que intervienen en la Conversión Analógica-Digital
 +
 +
*    Muestreo: el muestreo consiste en tomar muestras periódicas de la amplitud de onda. La velocidad con que se toma esta muestra, es decir, el número de muestras por segundo, es lo que se conoce como frecuencia de muestreo.
 +
*    Retención: las muestras tomadas han de ser retenidas (retención) por un circuito de retención (hold), el tiempo suficiente para permitir evaluar su nivel (cuantificación). Desde el punto de vista matemático este proceso no se contempla, ya que se trata de un recurso técnico debido a limitaciones prácticas, y carece, por tanto, de modelo matemático.
 +
*    Cuantificación: en el proceso de cuantificación se mide el nivel de voltaje de cada una de las muestras. Consiste en asignar un margen de valor de una señal analizada a un único nivel de salida. Incluso en su versión ideal, añade, como resultado, una señal indeseada a la señal de entrada: el ruido de cuantificación.
 +
*    Codificación: la codificación consiste en traducir los valores obtenidos durante la cuantificación al código binario.
 +
  
 
https://youtu.be/7AfhpPULWTU
 
https://youtu.be/7AfhpPULWTU

Versione delle 00:59, 22 apr 2019


Conversión de Análogo a Digital

Procesos que intervienen en la Conversión Analógica-Digital

  • Muestreo: el muestreo consiste en tomar muestras periódicas de la amplitud de onda. La velocidad con que se toma esta muestra, es decir, el número de muestras por segundo, es lo que se conoce como frecuencia de muestreo.
  • Retención: las muestras tomadas han de ser retenidas (retención) por un circuito de retención (hold), el tiempo suficiente para permitir evaluar su nivel (cuantificación). Desde el punto de vista matemático este proceso no se contempla, ya que se trata de un recurso técnico debido a limitaciones prácticas, y carece, por tanto, de modelo matemático.
  • Cuantificación: en el proceso de cuantificación se mide el nivel de voltaje de cada una de las muestras. Consiste en asignar un margen de valor de una señal analizada a un único nivel de salida. Incluso en su versión ideal, añade, como resultado, una señal indeseada a la señal de entrada: el ruido de cuantificación.
  • Codificación: la codificación consiste en traducir los valores obtenidos durante la cuantificación al código binario.


https://youtu.be/7AfhpPULWTU

sensores